"Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar".

Charles Baudelaire

19.5.08

PASOS




El edificio esta construido por miles de almas comprimidas unas contra otras, ellas esperan su liberación y purificación. El color blanco que tiñe la fachada representa los cuerpos intercambiados en estado liquido, que han sido condenados a sostener la estructura que alberga el sueño de Mefistófeles. En el frente presenta 27 ventanales con fondo oscuro donde las almas son torturadas en cada una de las 27 secciones para su liberación, después de un profunda extracción de sus pecados. En la parte frontal del inmueble se distinguen dos grandes ventanales, en la de abajo se filtra la conciencia y en la de arriba el pensamiento; se complementa con una puerta abismal en donde se unen el pasillo principal y el cuerpo del escogido. A los costados se encuentran dos cisternas que acumulan gases morales para limpiar el cuerpo antes de que entre a la entrevista con Mefistófeles.

La sombra de Adán se estira hasta contactar con su cuerpo que viste un desnudo en blanco. El temor se arraiga en Adán detonando las reflexiones en todos los sentidos confundiendo a la razón, que entra en un estado de observación demencial. Él poza frente a la puerta oscura, escucha con precisión los gritos exhumados de las almas que reprimidas esperan verle.

La hora de la reunión esta apunto de llegar. Mefistófeles espera sereno la llegada del cuerpo que yace en el exterior, y forma a las almas menos dañadas en filas de dos para el intercambio.

La mirada de Adán golpea el hondo pasillo que se forma después de la puerta y se interna en un pensamiento por instantes.

La voz tenue y ágil de Mefistófeles se filtra por todas las ventanas exigiendo la entrada de Adán.

Adán se resiste a dar el paso que lo conduzca al interior del Purgatorio, él sufre inmerso en la quietud y en la reflección: Estoy frente a frente ante el destino o ante su destrucción, de cara hacia un futuro o hacia un pasado, ante la mortalidad o la inmortalidad ,frente a frente ante la felicidad o ante la tristeza, ante el amor o el desamor.

Adán se queda en su misma posición , en su misma gravedad, donde sus pensamientos de retuercen creando respuestas; El valor engendra a la cobardía. Se debe o no se debe cruzar la frontera profunda de la decisión. Él, no retrocede, no avanza, él se queda en su mismo espacio, él espera con anhelo descifrar el código de la existencia.

Mefistófeles al escuchar el dialogo de Adán, lo diseca frente a la puerta. Hasta que su voz se sacrifique, se arrastre y convenza al cuerpo de Adán a atravesar el purgatorio.

Adán encadenado por las pasiones, poza disecado del exterior, mientras su interior maquina el escape, donde un alma indigente vendrá a hurtar mi cuerpo para dejar limpio el interior sin algún físico, sin algún espíritu, solo en compañía de la inmensa libertad . jj.solana

1 comentario:

comopompasdejabon dijo...

Uff ¡ vaya relato!, menos mal Jorge que yo... soy Eva. :)

Un saludo

LA RAZA DE MODIGLIANI

COURBET

Famous Nudes

Convulsiones en el rostro de Van Gogh

Dali Contra El Arte

Convulsiones en el rostro de Picasso