"Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar".

Charles Baudelaire

6.7.11

La miseria en su mas profunda esencia, limita el desarrollo digno de la existencia del individuo.JJ.Solana

BUSQUEDA

Pasada la media noche, llegué a la terminal sombría del metro, donde ágilmente se forma: un vacío, un silencio, una soledad; solo mis pasos resuenan, en sus paredes el eco susurra, caminé en sus largos pasillos calmos y frios, a la espera del metro: esa maquina transportadora de almas sin destino fijo.

La idea del suicidio lidera mi pensamiento, las voces reaparecen, comienzan a doblegar mis sentidos, mis pasiones, la espera fue eterna, mi mente vencida ansia la llegada pronta de mi final. Por instantes perdí mi vista sobre la represiva publicidad, y sobre las vías imagine mi cuerpo sin vida, sin voces, sin imagenes, al fin vencedor.

Observe el reloj, el tiempo sin expresión, posa relajado sobre las manecillas, decidí sentarme, camine algunos pasos hasta llegar a una banca, en ella, un indigente recostado, estaba leyendo, junto a él, una botella de vino, mi presencia le impidió seguir con su lectura, en seguida, que con un ágil movimiento de sus ojos me observo, en su vista note por primera vez uno de los rostros de la libertad. Después de algunos instantes, salí del metro, y empecé a deambular por las calles desesperadamente en busca de mi libertad, como lo había hecho aquel indigente en el metro. JJ. Solana

Clic para leer a:Téophile Gautier


Poeta, novelista y crítico francés nacido en Tarbes en 1811.
Aunque quiso ser pintor, su admiración por los trabajos de prestigiosos poetas de la época lo animaron a participar en el grupo Cénaculo, orientado por Victor Hugo y otros escritores que iniciaron el movimiento romántico francés.
Trabajó en periodismo viajando por Holanda, Bélgica y algunos países mediterráneos, con el fin de investigar el desarrollo de los movimientos literarios. Fruto de esta experiencia publicó "Viaje a España" en 1840 y la colección de poemas "Esmaltes y camafeos" en 1852, cuya influencia fue fundamental en los poetas parnasianos.
Brilló también como crítico literario con obras como "Historia del Romanticismo" en 1874, y "Las bellas artes en Europa"
en 1855.
Falleció en 1872 y fue enterrado en el cementerio de Montmartre en Paris.

LA RAZA DE MODIGLIANI

COURBET

Famous Nudes

Convulsiones en el rostro de Van Gogh

Dali Contra El Arte

Convulsiones en el rostro de Picasso