"Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar".

Charles Baudelaire

18.8.07

El PRECIO DEL TALENTO

La importancia de un artista frente a su creación. El hambre es pasajera en el cuerpo, el frío una ilusión de la naturaleza, y la soledad una musa que detalla al artista con el arte.

Último pensamiento
Íntimamente me distraigo fuera de mi cuerpo, respiro aceites, y acuarelas que con ritmo marcan sus pasos, en mi despedida. El ser creador es una distinción eternal, pero injusta ante el espejo humano. Durante toda nuestra existencia reunimos todos los colores, formas, e imágenes, para impregnar en una tela, o en un papel, nuestra libertad. Hay quien nos acecha a diario, con sus manos manchadas de rostros inconclusos, esa es la soledad, que nos exige, que nos condena. Tenemos que diseñar, o impregnar cada espacio, y vacío de colores, y geometría, para no ser lentamente absorbidos por la ausencia. Estamos en constante movimiento esparciendo nuestros sentimientos en un óleo, donde mas tarde se comercializara, y quedara postrado en algún rincón, o en alguna pared ordinaria sin afecto, carcomida por el abandono, "que tristeza". Nuestro ser, termina envuelto en papel moneda, termina prostituido por miradas y por la restauración artificial del pensamiento. el arte debe envejecer, debe sentir el tormento del espectador, debe sufrir como su creador, el arte debe ser consumido para sobrevivir. El arte no se devalúa, el cuerpo y sus carencias si. Quien vive descifrando una obra, es sin duda su creador. Ninguna persona respira el cansancio, con el cual el artista termina la obra. El código es sentir con la mirada. Somos olvidados por nuestros semejantes, y adoptados por el arte que fiel, se enfrenta a su creador para compartir el sufrimiento artístico.
el principio del arte es la creación, su final es la destrucción en todas sus formas, para que exista en el recuerdo ,donde se vuelve eterno.
jj.solana

LA RAZA DE MODIGLIANI

COURBET

Famous Nudes

Convulsiones en el rostro de Van Gogh

Dali Contra El Arte

Convulsiones en el rostro de Picasso