"Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar".

Charles Baudelaire

11.1.09

REFLEJOS

La noche se extiende, fría estructura de estelas que decoran el espacio ensombrecido. La luna dibuja la sombra sigilosa de Caín portando un puñal, sus pies tiemblan, se hunden en la tierra;de su cuerpo musculoso sobresalen sus ojos, su mirada hipnótica que desciende hacia el cuerpo dormido de Abel que posa recostado entre la hojarasca. Una nube solitaria pasa cubriendo la luz que emerge de la luna; ocultando los cuerpos y las sombras. Se escucha un quejido, los tejidos del cuerpo se abren para dar entrada al puñal metálico que con su estructura filosa exilia y descubre las voces, los alientos desesperados que brotan de los labios de los hermanos.

Instantes después el silencio lo consume todo.

Caín asciende del infierno en busca de su libertad; seguido por el espíritu aun vivo de Abel. Suben con precisión los escalones metálicos que marcan la tragedia de su pasado y de su presente. Caín sube con agilidad y rapidez los últimos escalones sin voltear, acallado por su pensamiento y por la acción cometida. En su mano yace el puñal, lo presiona fuertemente aun con la sangre adherida de su hermano.

Despiertan excitados y temerosos los dos hermanos que habían frecuentado el mismo sueño, sus almas se desdoblan de sus cuerpos, corren unidas con armonía hasta subir los escalones desesperadamente y encontrarse con la libertad.





5 comentarios:

Carmine dijo...

Curiosa reflexión sobre la historia de Caín y Abel. Los dos en busca de su propia libertad. Todos tenemos dentro un Caín y un Abel. Saludos.

Gizela dijo...

Bellamente narrado.
Lastima que en este mundo muchas veces los hermanos son libres del odio engendrado, solamente en la otra vida, donde sus almas pueden ser libres
Muy linda tu versión de Cain y Abel
Un abrazo cálido
Gizz

Gizela dijo...

Jorge, paso a saludarte he invitarte a pinchar en mi blog la imagen titulada: Manifiesto de Solidaridad
Está enlazada con una iniciativa muy linda de bloggers, para el día 30.
Te invito cordialmente... Corazones y Letras de los blogger, pueden marcar diferencias
Besos

MFe dijo...

Bonita versión!!
Gracias por tu visita a mi blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buena perspectiva
Gracias por pasar por nuestro blog, me parece muy interesante el tuyo.
Lo leeré :)

LA RAZA DE MODIGLIANI

COURBET

Famous Nudes

Convulsiones en el rostro de Van Gogh

Dali Contra El Arte

Convulsiones en el rostro de Picasso