"Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar".

Charles Baudelaire

5.11.08

El color y el Negro

La humanización del color negro se declara, con fuerza penetra la textura de diversos colores en busca de las ideologías que dormitan en espera.

El tiempo se detiene para liberar de la esclavitud la estructura del pensamiento negro, que inicia su independencia basándose en el equilibrio de la libertad.

El color negro crea una sola identidad, que inicia una longeva existencia de respeto, de igualdad, de fe.

El color negro es una misma raza que se fortalece con la fusión de otros colores, para mostrar un reflejo claro y permanente, un pensamiento digno para la humanidad.

El color negro es mas que un sueño, es parte de la realidad.



10 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bello poema y profunda reflexión:

Hoy me siento complacido lleno de regocijo porque sé que algo puede cambiar en este mundo. Asisto hoy a la historia y veo como Obama llega a la Casa Blanca, los EEUU unidos eligieron al senador Obama de una manera impactante.

Hoy vienen a mi memoria a M. L. King, aquella niña que deseaba ir a las escuela donde solo blancos podían llegar, y hoy un hijo de un keniano y de una mujer blanca norteamericana, dan luz al nuevo presidente electo norteamericana.

En uno de mis tantos post un estimado comentarista me decía que algo que tiene la democracia norteamericana, es el dinamismo del sistema político estadounidense y que nunca han tenido ninguna de las democracias europeas, es el tener un candidato presidenciable con grandes posibilidades de ser presidente, de padre keniano y de madre blanca norteamericana, ni siquiera la gran democracia francesa de la Liberté, égalité, fraternité (Libertad, igualdad, fraternidad en francés) a tenido un político de la talla de Barack Obama.

Grande EEUU ojala Barack Obama este a la altura de nuestros tiempos.
Saludos

mangeles dijo...

ENHORABUENA A ESTADOS UNIDOS POR EL PASO ADELANTE CONTRA EL RACISMO.


Y yo me apunto a lo de ''negro''...no me gusta ser desconsiderada con nadie..y digo lo de ''persona de color'' para mostrar que no quiero discriminar ni herir...pero JOLIN...es más normal decir..un hombre negro ha llegado a la presidencia de los Estados Unidos...que decir un ''hombre de color''(¿de qué color ..sería la pregunta?)...pero bueno...hay que evitar cualquier paso atrás...en el respeto a la igualdad de los seres humanos.

Feliciti dijo...

Preciosa elegía a ese maravilloso color tan denostado en otro tiempo.
Un fuerte abrazo!

Cromagnon dijo...

Ahora si que McCain se las vio negras.

Excelente texto, saludos.

Silvia_D dijo...

El negro es mi color :)

Preciosas y valiosas letras

Saludos

Lycans Laqueus dijo...

Sentirse, pertenecer a algo más grande que tu, que representa una idea, una manera un know how es una gran responsabilidad, a ver que pasa al otro lado del mar.

un lobo atento

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Inclusión educativa
www.escuela-inclusiva.com.ar

entrá al blog y visitanos que leemos tu mensaje en la radio

Besos desde Buenos Aires.

Alejandra

fgiucich dijo...

El color de moda, sin duda alguna. Abrazos.

Yeli dijo...

Yo tengo mis reservas que son nada raciales y sí de capacidad.
Cuando se vive afuera es mas facil mirar las cosas con otros lentes, pero cuando se está adentro, el arco-iris es difente.
Ya lo dijo Ramón de Campoamor: "En este mundo traidor, nada es verdad, ni mentira, Todo es según el color del cristal con que se mira.”
Un abrazo
Yeli

Profundistas dijo...

El Arte Contemporáneo dice: Ey, si la vida no tiene sentido, cada uno a construirle uno y que sea de vuestro agrado. El Profundismo replica: tenéis razón, el hombre anhela un sentido de vida para dotarla a ésta de existencia, pero seamos honestos también: no podemos vivir sólo para cada uno de nosotros como indolentes autosuficientes. Esto quiere decir dos cosas:

EL ARTISTA(POETA, ESCULTOR, PINTOR, ESCRITOR, ARTESANO, MÚSICO, ETC) DEBE DEJAR DE EXHIBIRSE COMO UN MENDICANTE DE LA FAMA Y EL ÉXITO INVIDIVIDUAL. EL ARTE NO ES NINGÚN PRODIGIO, NO ES NADA SUBLIME, ES UNA MANIFESTACIÓN MÁS DEL INSTINTO HUMANO/ANIMAL POR COMPRENDER SU CONTINGENCIA TEMPO-ESPACIAL.

EL COMPROMISO DEL ARTISTA CON SU REALIDAD CIRCUNDANTE NO CONVIENE A UN DEBER “COOPERATIVO”, SINO A UN DEBER POLÍTICO ELEMENTAL PARA CON SU PROPIA OBRA. ES MENESTER QUE SE ENFRENTE CON SU INEVITABILIDAD HISTÓRICA QUE COMPARTE CON LOS DEMÁS. SU VOZ AUNQUE MUERDA INDIVIDUALIDAD PERMANECE EN LA RETINA DE UNA SOCIEDAD.

LA RAZA DE MODIGLIANI

COURBET

Famous Nudes

Convulsiones en el rostro de Van Gogh

Dali Contra El Arte

Convulsiones en el rostro de Picasso