"Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar".

Charles Baudelaire

17.9.08

VALOR Y DEVALUACION



Dejar de existir en manos de un titiritero, es injusto.

El respeto a la existencia humana se ha ido devaluando por diversos sistemas como: La deshumanización, que es la última etapa donde se extrae del individuo toda sensibilidad, respeto y los valores necesarios para existir en sociedad y con el mismo.


La desesperación racional, las necesidades físicas, y morales nos conllevan a otro sistema creado por las mentes y cuerpos débiles que nos han vendido un sistema real, asfixiante y doloroso contaminado por: La corrupción método sistemático que permite la salida momentánea de la cobertura miserable; en todos sus sentidos como: el desempleo, bajos salarios, bajas oportunidades, mala calidad alimenticia, educativa, religiosa, que lentamente van engendrando la base que nos ligara a la dependencia de unos de los más absorbidos y mortales estados que se adhieren en la mente que es: La ignorancia que permite al sujeto una existencia estéril y sin valores fundamentales para progresar, la ignorancia esteriliza la mente indisciplinada guiándola a su auto-destrucción, y a la destrucción del prójimo.


Estos elementos han sido tatuados por el tiempo y han sido parte de nuestra forma de vivir; ahora el trabajo arduo que debemos hacer es de encontrar el antídoto de la manera más eficaz o de aprender a vivir con el veneno y ser parte de él. JJ.Solana


El respeto es una sustancia que nos fortalece la existencia


5 comentarios:

Basquiat dijo...

es lo mas lucido que he leido ultimanente, y estoy totalmente de acuerdo, justo se lo decia a una amiga, la ignorancia es en realidad el unico mal verdadero, en todos los sentidos, un gusto hallar gente con tan grandes ideas, estamos en contacto.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es increíble cómo nos hemos depreciado como especia humana, y como los valores se devalúan con el pasar de los tiempos.

Debemos ser esforzados y valientes, ante la embestida del individualismo y del egoísmo, que ha hecho que nuestras vidas y la de los demás a veces no es valorada a como verdaderamente vale.
Saludos

Gizela dijo...

Una verdad más grande que el sol.
La deshumanización campea libre por todos lados, y crece fértil en suelos que se abonan a tal fin, por oscuros intereses.
Puedo hablar de mi país Venezuela, la vida vale menos que un par de zapatos, son muchos los jóvenes que su lapida, pudiese tener ese texto grabado.
Muchos años de abandono, y campea la violencia en las calles, la falta de educación, la falta de haber cultivado valores en la sociedad, hoy día esta cobrando su tajada.
Pero siempre fue mejor para los gobiernos de democracia de hoja lata, mantener al pueblo en la ignorancia, así llegaban fácil al poder, comprando votos por planchas de zinc, para los techos de los ranchos(chabolas) o un bulto de harina de maíz.No era necesario, discurso, ni dialéctica.
Hoy, pasadas varias generaciones, hay en la calle un ejercito, que creció en la ignorancia, y en la falta absoluta de valores, pero no en el uso de armas.Y ahora la vida en las esquinas, vale menos que un par de zapatos.
¡Qué buen post!
Un abrazo Gizz

Cíclopa dijo...

Fue un comentario de humo entonces...

Abrazo...

Anónimo dijo...

El antídoto, siempre el antídoto Jorge y sí, efectivamente, la ignorancia resulta bastante peligrosa por su capacidad de propagación, brillante reflexión!
Gorocca

LA RAZA DE MODIGLIANI

COURBET

Famous Nudes

Convulsiones en el rostro de Van Gogh

Dali Contra El Arte

Convulsiones en el rostro de Picasso