"Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar".

Charles Baudelaire

25.5.08

La Mortalidad de la Risa

La risa es un tripulante que permanece interno en un camarote, aislado, sin contacto a veces por eternas jornadas con el exterior. Este tripulante yace atado en la atmósfera del gran barco que navega sin cesar hacia el océano; donde el oleaje bélico estimula los músculos del interior del cuerpo. El navio se dirige hacia el exterior, deja en su recorrido zonas sensibles donde se adhieren cicatrices injertandose mas tarde en el rostro por instantes.

El tripulante envejece entre el movimiento desequilibrado de la corriente y el olor salino que lo estimula. El golpeo de las olas generan una lesión a un costado del camarote, y por la ventana diminuta el tripulante escapa y comienza el ascenso al exterior. Ágil recorre con precisión los pasillos y escaleras donde la humedad domina la superficie. Los golpes continuos de las olas fortalecen al tripulante que desesperado recorre entre la oscuridad el ansiado camino. El viento se interna y arrastra con furia al tripulante rebotandolo entre los bordes. El barco comienza su decline, esta naufragando por las lesiones externas del clima humano; mientras el tripulante llega al camarote del capitán y sin prevenir abre la puerta...

El rostro del capitán se percibe por el cristal empañado de su camarote, parado con seguridad, ve como su navío se hunde entre el laberinto acuático de la risa que se presenta detalladamente marcada en su rostro. El eco sonoro del capitán se desborda, se libera esbelta y potente por algunos momentos.

Ahogados, el tripulante y el capitán posan sumergidos en el abismo extraño de la risa. jj.solana

No hay comentarios.:

LA RAZA DE MODIGLIANI

COURBET

Famous Nudes

Convulsiones en el rostro de Van Gogh

Dali Contra El Arte

Convulsiones en el rostro de Picasso